Por Kevin Vargas.
Cuernavaca Mor., a 11 de septiembre 2023.- Ante el incremento del número de casos y muertes por dengue en Morelos, el municipio de Emiliano Zapata, continúa reforzando acciones de fumigación y descacharrización en la zona.
Al respecto, el presidente municipal Sergio Alba Esquivel, informó que el municipio es uno de los que registran mayor incidencia de casos y, por ello, han adquirido termo nebulizadoras para fumigar en los lugares con más riesgo de contagio.
Sin embargo, Alba Esquivel dio a conocer que también están coordinados con Servicios de Salud de Morelos para realizar el operativo de fumigación por las tardes y noches.
Refirió que hasta el momento su gestión no ha realizado campañas publicitarias como el perifoneo pero si mantienen informados a los ciudadanos en redes sociales para estar preparados al escuchar la camioneta fumigadora y abrir ventanas para que el químico entre a los hogares de los zapatenses.
De acuerdo a las estadísticas que Servicios de Salud de Morelos, a la semana epidemiológica número 35, el municipio de Emiliano Zapata registra 99 casos de tipo no grave, sin ningun caso grave y ninguna defunción.
