Punto Por Punto TV

El delegado político de Tetelcingo, Roberto Casasanero Ariza, señaló que Reforma sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas no beneficia a Tetelcingo, ya que el reconocimiento que les otorgan es como colonia y no como una delegación indígena, lo que los afectaría en la realización de obras y beneficios sociales.

“Tetelcingo está integrado por 13 colonias consideradas como indígenas, sin embargo en la reforma no se contempla como una delegación, que es como esta estipulado en el Diario Oficial de la Federación”, agregó.

Asimismo, destacó que el Decreto que reforma, adiciona y deroga el artículo 2o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derechos indígenas, el cual garantizará plenamente los derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para ser reconocidos como sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, no cumple con esto, al menos en lo que concierne al pueblo indígena.

Precisó que esta reforma permitirá recibir y ejecutar recursos presupuestales, pero si Tetelcingo no es tomado en cuenta como delegación, recibirá recurso como solo una colonia, mismos que estarían manejados por el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *