El Ayuntamiento de Cuernavaca gratificó a elementos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) con bonos económicos de 5 mil pesos.
Esto debido al cumplimiento en el Certificado Único Policial, y continuar motivándolos para apoyar a la seguridad pública en la capital del estado de Morelos.
La entrega simbólica de los cheques estuvo encabezada por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien recordó que desde el año pasado en el mes de septiembre otorgaron los primeros bonos, teniendo el compromiso desde el Cabildo de brindar las condiciones necesarias para mejorar su trabajo pese a que la carencia de recursos a obstaculizado la consolidación de un incremento salarial permanente.
Tras el suceso donde un policía fue asesinado, el edil informó que tienen como meta dotarles del equipamiento adecuado y en caso de alguna emergencia, deben saber que se respetarán cada una de sus prestaciones, generando las acciones necesarias para que, tanto ellos como sus familias, no estén desamparadas.
La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, refrendó la responsabilidad y apoyo permanente del Alcalde José Luis Urióstegui hacia la corporación, siendo este incentivo una muestra más de ello que busca motivar a qué más elementos se esfuercen por obtener el Certificado Único Policial, que es un documento que se requiere de manera continua a nivel nacional y que suma para seguir trabajando a favor de la tranquilidad de las familias.