La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de la Coordinación del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), solicitó a la población mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud para prevenir enfermedades.
Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la dependencia sanitaria, reiteró el llamado a usar el cubrebocas, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad, al encontrarse en espacios cerrados o en lugares con aglomeraciones.
“Es necesario que, de manera conjunta, mantengamos una corresponsabilidad social y sigamos tomando medidas preventivas para evitar casos de COVID-19, dengue, zika o chikungunya; influenza u otras enfermedades”, explicó.
Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; tener sana distancia; aunado a ello, dijo que se debe poner énfasis en el cuidado de niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores, toda vez que pertenecen al grupo de riesgo.
Para la población escolar, docente y aquellas personas que hayan viajado fuera del estado o del país, conminó a estar pendientes de la sintomatología, desde los primeros días, como: fiebre, dolor de cabeza, y malestar general, es necesario acudir a la unidad de salud que corresponda y no automedicarse, ya que se pone en riesgo la atención oportuna.