Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- Colectivos de madres buscadoras piden a la gobernadora Margarita González Saravia, apoyó para que el próximo 6 de noviembre tengan la participación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la Republica, en la exhumación que se llevará a cabo en el panteón municipal Pedro Amaro, en Jojutla, informó Amalia Alejandra Hernández, vocera.

Asimismo, exigen que el Congreso del Estado etiquete recursos en el presupuesto de la Fiscalía General del Estado, para que de esa manera ellas puedan solicitar que se realicen las pruebas de ADN a cadáveres localizados en las fosas comunes.

En conferencia de prensa, este lunes en el Memorial de las Víctimas, Amalia Hernández explicó que durante 10 años han trabajando en conjunto los grupos de Desaparecidos Tetelcingo y Jojutla, Regresando a Casa Morelos AC, Unión de Familias Resilientes en Búsqueda de sus Corazones, entre otros.

El objetivo, dijo, es tener una recuperación digna, la identificación y entrega de las personas que han sido inhumadas en las fosas comunes de Tetelcingo y Jojutla.

Las fosas comunes irregulares son evidencia de la irresponsabilidad y omisiones por parte de las autoridades correspondientes, por ello es que, como colectivos y víctimas, les es imposible confiar en la institución que ha participado en la desaparición de las personas en esas fosas, dijeron en referencia a la Fiscalía.

Debido a la fuerte crisis forense que enfrentan, hicieron un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que emitan los oficios correspondientes a la Fiscalía General de la República y se solicite su intervención en términos amplios para coadyuvar en el proceso de exhumación e identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *