Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- La catedral de Cuernavaca realizará un coloquio para conmemorar los 500 años del arribo de 12 religiosos franciscanos, este tres de octubre, Día de San Francisco de Asís, informó Bernardo Reyes, párroco de San Antón.
Los franciscanos son quienes conforman -en sentido estricto- un conjunto de órdenes religiosas mendicantes relacionadas entre sí, en el marco de la Iglesia católica, explicó el párroco.
San Francisco es un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y renunció a su herencia, dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.
Los católicos le solicitan ayuda para seguir su ejemplo de amor y servicio a los demás, así como para que puedan tener la fuerza y la guía necesaria para vivir una vida más espiritual.
En entrevista para Punto Por Punto, el padre Bernardo Reyes comentó que también los creyentes le piden por sus animalitos, ya que la historia cuenta que todas las especies lo escuchaban y obedecían, entre ellas las golondrinas, que lo seguían formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba.
El 3 de septiembre de 1868 se decretó oficialmente la Feria de San Francisco de Asís, en Pachuca, cuando pertenecía al territorio del Estado de México.