Punto Por Punto TV

Realiza Jiutepec desazolve en barrancas para prevenir siniestros durante las lluvias

Por Ingrit Islas

Jiutepec, Mor.- El ayuntamiento de Jiutepec, realiza labores de desazolve en los 27 puntos criticos identificados en las barrancas la Gachupina y Amanalco. Informó José Ivan Fernández, secretario de desarrollo sustentable

En entrevista con medios de comunicación el secretario, comentó que como parte de los trabajos preventivos ante la llegada de la temporada de lluvias al estado, han realizado el desazolve en distintos tramos de las barrancas la Gachupina y Amanalco, las cuales atraviesan 18 colonias del municipio, y han logrado identificar 27 puntos críticos.

Además, comentó que como parte de estas actividades, no solo se limpió y removió cualquier tipo de basura orgánica e inorgánica que afecte con la corriente del agua, sino que también se les ha notificado a los ciudadanos que viven en estas zonas de riesgo para que estén prevenidos ante cualquier siniestro, previendo deslaves o inundaciones.

“No solo estamos trabajando en las barrancas principales, también en otros puntos cómo pueden ser los apancles e incluso en drenajes pluviales, ya que la basura tirada en las calles es arrastrada por la corriente de agua, provocando taponamiento y causando encharcamientos e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *