Punto Por Punto TV

Por Dulce Hernández

Cuernavaca, Mor. Con las primeras lluvias, la primaria “Benito Juárez” de Cuernavaca comenzó a llenar su tanque pluvial, el cual ya almacena dos mil 500 litros de un total de cinco mil. El sistema fue instalado durante las vacaciones de Semana Santa.

El subdirector del plantel, Uriel Díaz, informó en entrevista con Punto Por Punto TV que esta captación es esencial ante los frecuentes cortes de agua en la zona.

“Es complicado cuando hay más de 600 alumnos en una escuela, y principalmente el mayor uso de agua es en los sanitarios”, señaló el subdirector.

El subdirector, explicó que el tanque cuenta con una bomba que surte los seis tinacos que abastecen a la escuela, donde se consumen de 6 a 8 tinacos diarios, principalmente en sanitarios, lavado de manos y la cooperativa escolar.

Este sistema permite aprovechar el agua de lluvia y, en caso de escasez, puede llenarse manualmente para garantizar el suministro básico.

Aunque está ubicado en el patio central, el tanque se mantiene bajo constante vigilancia para evitar accidentes. Padres de familia ya fueron informados para colaborar en su cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *