
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- Cuando cumplió 15 años de edad decidió decirle a su familia su orientación sexual, tuvo el apoyo de ellos al 100 por ciento, sin embargo, en la calle fue multado y detenido por la policía, supuestamente por cometer faltas a la moral, nos confiesa Edgar Márquez, activista LGBTQ+.
Cuando tenía tan solo 8 años de edad, descubrió que prefería estar más con niños que con niñas, a pesar de que jugaba mucho más con las niñas, sentía esa atracción de estar rodeado de ellos.
Conforme fue creciendo y entró a la adolescencia, se dio cuenta que en ese momento ya no podía ocultar esa atracción física y emocional que sentía hacia otro de sus compañeros de la escuela, ahí entendió y confirmo que era gay.
En entrevista, Edgar Márquez comentó que al principio le costó mucho trabajo aceptarse, no sabía cómo expresarlo y aparte en esa época el tema de la homosexualidad era todavía más difícil de entender por la sociedad, su familia lo apoyó a salir adelante en el municipio de Ayala, ya que se consideraba una de las localidades más cerrada para estos temas.
Hizo un llamado a la sociedad para que no sigan discriminando, que se den la oportunidad de conocer y apoyar la diversidad sexual, principalmente si en su familia tienen un adolescente que sea gay, lesbiana o trans, es muy importante que las familias apoyen y brinden un espacio seguro sin discriminación, sin odio y sin juzgarlos.