
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. Ante el inicio del receso escolar, autoridades estatales promueven la actividad física y la sana convivencia infantil con cursos de verano en distintas unidades deportivas de Cuernavaca, como una alternativa para alejar a los menores del exceso de tecnología.
Juan Felipe Domínguez, director del Instituto del Deporte, informó que 600 niños se han inscrito a estas actividades recreativas en el estado, donde además se impulsa el desarrollo de futuros talentos deportivos rumbo a los Juegos Nacionales y Olimpiadas.

Destacó que estos cursos también fortalecen los semilleros deportivos, que servirán como base para las escuelas de formación del próximo ciclo. Se imparten diversas disciplinas, combinando deporte y cultura durante seis horas diarias.
Aunque hay una cuota de recuperación, los participantes reciben uniformes para su identificación, y son atendidos en espacios como el Parque Revolución, el Centenario, Miraval y la Unidad Deportiva Maza de Juárez.
El llamado a los padres es mantener el impulso al deporte más allá del receso escolar y aprovechar los espacios disponibles, para que se acerquen en este receso vacacional.