Punto Por Punto TV

Aumento de 4 pesos a la tarifa mínima, piden líderes de transporte público en la entidad, al argumentar alza en la gasolina y refacciones. Indicó Aurelio Carmona, presidente de la organización “Rutas Unidas”.

Esta mañana, un grupo de choferes y concesionarios hicieron presencia en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para entregar a Eduardo Galaz Chacón, titular de esta, el estudio que realizaron de manera independiente.

Este, según señala Aurelio, arrojó que se debe pasar de 10 a 14 pesos como mínimo. Es decir, un aumento del 40 por ciento.

Cuestionado sobre el mal estado de las unidades, el líder del transporte público, señaló que esto es también causado por los usuarios.

Esperan que esto se resuelva antes de que concluya la actual administración de gobierno, sin mbargo, de acuerdo con los tiempos de la SMyT, esto podría tardar nueve meses, es decir que tendría que ser el gobierno entrante quien vea esta situación.

Tras la reunión, autoridades de la dependencia informaron que se tienen que revisar varios aspectos antes de confirmar el ajuste, como por ejemplo en relación a la instalación en unidades del transporte público, del sistema de posicionamiento global de localización por vía satélite; la certificación de operadores del transporte público; y la revista mecánica.

Una vez concluido el proceso de revisión anterior, la SMyT solicitará a la Universidad Autónoma Del Estado De Morelos (UAEM), la realización de un estudio técnico socioeconómico de factibilidad para determinar la viabilidad de un ajuste a la tarifa del transporte público de pasajeros con itinerario fijo.

Derivado de la experiencia de procesos de revisión anteriores, la temporalidad para la verificación del sistema GPS, la certificación de operadores y la revista mecánica, abarca aproximadamente un mes.

En ese sentido, los tiempos que la UAEM requiere para la realización de un estudio de factibilidad sobre la tarifa del transporte público, son aproximadamente de 8 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *