Punto Por Punto TV

La  responsable del programa de adiciones de los Servicios de Salud en Morelos, América Mariana Osorio, admitió la preocupación por el incremento de consumo de drogas como la marihuana y cristal en niños desde los 13 años, por lo que recomiendo a los padres de familia, estar alertas y evitar tener en casa bebidas alcohólicas o cigarros.

Entrevistada al finalizar una rueda de prensa que dio con integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en Morelos, en donde se reveló que aumentó el consumo de alcohol principalmente en jóvenes y adolescentes durante la pandemia del covid-19 entre un 8 y 10 por ciento, ahí aseguró que en el año 2022, se atendieron a 6 mil personas principalmente por consumo de cristal, mariguana, alcohol y por depresión.

Aseguró en la entrevista, que las mujeres casi están a la par en el consumo de alcohol que los hombres y ante los roles por el cuidado de los hijos, trabajo se les complica tomar terapias de recuperación, porque en su mayoría se imparten por las mañanas.

Para finalizar, recomendó a los padres de familia estar alertas ante los cambios de comportamientos bruscos de los jóvenes,   y eviten tener en casa bebidas alcohólicas o cigarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *