Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 4 enero 2024.- Preocupa al sector empresarial la reducción de horas laborales, más que la cuesta de enero, afirmó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO).
“Esta reducción de horas laborales nos preocupa muchísimo, porque impactará en las horas de productividad de la empresa, en los costos para poder operar y en la contratación de la gente”, indicó el presidente de la CANACO.
López Laguardia, considera que es importante la sensibilización de los legisladores para que tomen en cuenta la postura del sector productivo, antes de aprobar dicha reducción. “Hay que seguir trabajando por un bienestar para los trabajadores, pero también hay que medir la capacidad de las micro, pequeñas y grandes empresas”, refirió Rodrigo López.
Además precisó que esa medida no solo afectaría a las empresas, sino también a la economía del país; opinó que se busque la manera de apoyar a la productividad de las empresas, para el cumplimiento de sus compromisos laborales y fiscales.