Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de julio del 2024     11:40 pm

El coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana Cuautla, Edgar Mayorga, señaló que  informó que durante la actual temporada de lluvias, suelen incrementarse los accidentes viales, principalmente de motos, hasta en un 30 por ciento, siendo por derrapes  las principales atenciones.

Añadió que el pavimento mojado, la poca visibilidad y falta de precaución, son factores para que en esta temporada de lluvias se registren los accidentes.

“Algunas de las principales causas por las cuales ocurren los accidentes es por el exceso de velocidad, el uso de distractores como los celulares y el manejar en estado de ebriedad, pero si a esto se le suma el pavimento mojado o una lluvia fuerte que disminuye la visibilidad, los riesgos se incrementan”, señaló.

Informó que se prevé que sea hasta el mes de julio cuando se presente una considerable intensidad en las lluvias, sin embargo, la institución se encuentra lista para atender todo lo que surja en Cuautla y municipios de la región oriente del estado, tomando en cuenta que actualmente se brindan más de 25 servicios al día.

Señaló que el llamado es a que la ciudadanía conduzca con precaución, además de recomendar que verifiquen el estado de sus vehículos y sobretodo que las llantas se encuentren en óptimas condiciones, así como los limpiaparabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *