
Con la llegada de las primeras lluvias en la región y municipio de Cuautla, Elías Fernando Ibarra Pliego, director de desarrollo Agropecuario de la heroica, señaló que trabaja activamente con productores de maíz, sorgo y arroz, indicando que de maíz y sorgo, se abarca un aproximado de 2 mil hectáreas sembradas y de arroz, 140 hectáreas.
Precisó que derivado de la falta de lluvias, había una renuencia de los productores a realizar sus siembras por la escasez de ésta, sin embargo, con la ñlegada de las primeras precipitaciones, han comenzado a realizarlas.
En el caso específico de los productores de arroz, el funcionario detalló que en caso de que no se presentaran lluvias, se corría el riesgo de perder las siembras, esto por la considerable disminución en el caudal de apantles para regar sus siembras, pero que al momento, si han existido pérdidas, son las menos.
Destacó que el compromiso de la actual administración es el de seguir apoyando a los diversos sectores productivos, y que el campo es uno de los que requiere un mayor apoyo.