
La mañana de este miércoles, de nueva cuenta, las rutas 2 y 4 con derrotero a las colonias de Casasano y Año de Juárez en Cuautla, suspendieron el servicio de transporte público, al presuntamente haber recibido nuevas amenazas y cobro de piso.
Ciudadanos afectados, de manera anónima hicieron evidente la afectación, al señalar que al salir de sus casas para dirigirse a sus centros de estudio y trabajos, se percataron que estas dos rutas del transporte público de nueva cuenta había dejado de prestar servicio a la población, situación que los orilló a caminar y en otras situaciones a hacer uso del servicio de taxis.
Algunos trabajadores de viveros de Casasano manifestaron que en su caso, debieron caminar hasta más de una hora, ya que ellos utilizan la ruta 4 de Año de Juárez que va a Plaza, ya que van del pueblo indígena de Tetelcingo a Casasano para trabajar.
Además, refirieron que al menos una o dos veces a la semanas estas rutas están suspendiendo servicio por el mismo tema de inseguridad que se vive.
Ante esto, urgieron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para hacer frente a esta problemática, misma que dijeron los afecta en demasía.