
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Es en diciembre cuando aumentan en promedio un 10 por ciento los casos de suicidios en hombres, esto debido a cuestiones económicas, familiares o emocionales y que no las hablan porque quieren demostrar que son fuertes, expresó Reina Luna, psicóloga de Cuernavaca.
En entrevista con Punto Por Punto, la psicóloga Reina puntualizó que el sexo femenino también tiene problemas de suicidio pero son llevados a buen término, ya que al ser más expresivas tienden a pedir ayuda para no dejar que se agrave más su situación.
Los jóvenes y adultos suelen no atender un problema de ansiedad o depresión para evitar hacer un gasto, sin embargo, este problema cada vez va avanzando más hasta tener una salud mental muy débil.
Esta problemática es más común desde los 20 hasta los 40 años, “es un rango de 20 años en donde los adultos estamos más propensos a sufrir de estos transtornos”, expresó Reina Luna.
Con base en estadísticas, reiteró que es el mes de diciembre cuando se ve el aumento de problemas de salud.
Hizo un llamado para que los morelenses puedan prevenir las situaciones de ansiedad y depresión a lo largo del año, “no es normal que todo el tiempo queramos llorar o sentirnos tristes, siempre debemos pedir ayuda, hablar con alguien en quien confiemos para que nos ayude”, concluyó.