Punto Por Punto TV

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denuncian que una planta de tratamiento de aguas residuales de la Facultad de Contaduría, Administración lleva aproximadamente tres años sin mantenimiento, generando problemas de salud y afectando el rendimiento académico.

Israel,estudiante de arquitectura, reveló en entrevista que el abandono de la planta ha causado casos de gastroenteritis y dolores estomacales entre la comunidad estudiantil. “He escuchado de muchos compañeros que tuvieron que acudir al servicio médico por estos problemas”, afirmó el joven.

 

La situación ha tenido consecuencias directas en la vida académica:

· El fétido olor impide la concentración en actividades académicas en la explanada

· El aroma se filtra a los salones de clase, interrumpiendo las lecciones

Los estudiantes han perdido hasta dos semanas de clases, algunas suspendidas y otras trasladadas a modalidad en línea con la consecuente merma en la calidad educativa

Pese a la gravedad del problema,los estudiantes señalan que las autoridades universitarias han sido reticentes a brindar información. “Cuando intentamos preguntar nos dijeron: ‘Ustedes no pueden tener acceso a esta información relató Israel.

El estudiante hizo un llamado a las autoridades de la UAEM y a la Comisión Nacional del Agua para priorizar esta problemática:”La educación es el presente. Merecemos una educación digna en un espacio donde podamos habitar correctamente sin riesgo de enfermarnos”.

Cabe destacar que la situación se agrava por la ubicación de puestos de comida que anteriormente estaban colocados junto a la planta contaminada, poniendo en riesgo la salud de consumidores y vendedores.

La comunidad estudiantil espera que el mantenimiento reportado como “en proceso” sea realizado de manera definitiva para resolver esta problemática de tres años que afecta su derecho a un ambiente educativo saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *