Punto Por Punto TV

 viernes 29 de marzo del 2024     12:25 am

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández, aseguró que en Morelos quedan pendientes 55 inmuebles por restaurar y confía que el próximo año estén finalizados, celebra además que el obispo busque ayuda internacional para los ex conventos afectados; sobre Palacio de Cortés aclaró que sólo falta la restauración de pinturas y deberá quedar este año.

En entrevista en el municipio de Jiutepec, una vez que devolvió de la imagen de San Antonio de Padua, robada hace 20 años en esa misma localidad, el funcionario federal en entrevista reveló que de los que se encarga el instituto a su cargo, son 2 mil 340 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se han restaurado mil 600 y el resto estarán listos en el 2023 y los más complicados hasta el 2024.

Asimismo se le cuestionó sobre el tema Morelos y admitió que faltan 55 inmuebles históricos por reconstruir e insistió que estarán listos el próximo año porque es una instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera se le preguntó por el Palacio de Cortés y dijo que está concluida la reconstrucción y lo único que falta es la museografía y restaurar las pinturas murales pero esa parte corresponde a el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de Bellas Artes.

De igual menara se le preguntó el que el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, busca recursos internacionales para rehabilitar las parroquias afectadas por el sismo, “no tiene qué buscar, el cuidado de los bienes nacionales que están bajo custodia del templo es compartido, las asociaciones religiosas tienen que ayudar en el cuidado, preservación, mantenimiento y conservación de los inmuebles, que bueno que ayude el obispo”.

Antes en su discurso, Prieto Hernández, instruyó a su par estatal informe casa 15 días de los avances de la reconstrucción de la iglesia Santiago Apóstol, afectada por los sismos del 2017 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *