Al presentarse un incremento considerable en la temperatura, Irma Lilia Rosas, subdirectora de salud de Cuautla, señaló que ya se trabaja para verificar que negocios de comida, tanto establecidos como callejeros, cuenten con su tarjeta sanitaria y así, estén certificados en el manejo de alimentos y se eviten enfermedades gastrointestinales.
La funcionaria señaló que será el próximo 7 de febrero que se lleve a cabo una capacitación con directores de las diversas áreas municipales, para darles a conocer el trabajo a realizar y la normativa existente en cuánto al marco jurídico de establecimientos y manejadores de alimentos.
“Con el alza de la temperatura, se descomponen los productos más rápido, los niños se deshidratan y también está el tema de las enfermedades diarreicas agudas que se van a la alza”, señaló.
En este sentido, señaló que en lo que refiere a las personas que comercializan alimentos, ya sea en lugares establecidos o en la vía pública, éstos deberán contar con la capacitación adecuada, además de también obtener una tarjeta de salud que garantice la venta de alimentos frescos y con total higiene.
Dijo que lo mismo se aplicará con vendedores que comercialicen sus alimentos en las instituciones educativas, esto para prevenir que en lo general, tanto niños como la población, puedan presentar algún tipo de enfermedad gastrointestinal.