
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Ofrenda de víctimas de Palacio de Gobierno de Morelos no se moverá de ahí; colectivos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEARV), buscarán dignificar este espacio, ante el abandono en el que se encuentra.
Este martes, las y los familiares de víctimas delitos de alto impacto en la entidad se reunieron en la sede de la CEARV, con su titular Penélope Picazo.
El activista Javier Sicilia, externó su rechazo a mover de lugar este emblemático sitio del Centro de Cuernavaca.
“No se mueve, ahí se va quedar. No hay simbolismos, hay rostros y esos rostros acusan al Estado y a cualquiera de las administraciones del Estado por sus omisiones y sus complicidades con el crimen organizado”, externó Sicilia.
Por su parte, Penélope Picazo, rechazó que la ofrenda se fuera a reubicar, y aclaró que lo que buscan dignificar el lugar.
De igual forma, las y los familiares, coincidieron en remover la cruz que colocó el obispo Ramón Castro Castro, durante la última ‘Caminata por la Paz’.
También, acordaron que el lugar no puede quedar en el abandono, por lo cual, se le dará mantenimiento constante, y se actualizarán las fotografías para conservarlas por más tiempo, y se les identificará por colores de acuerdo al delito que sufrieron las víctimas.
De igual forma, se valorará colocar ofrendas de este estilo en por lo menos dos municipios más, para que los familiares puedan arribar con mayor facilidad.
Esta y otras propuestas serán analizadas en un próximo encuentro, quedando la fecha y sede por definir.