Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Hasta siete casos de robos de identidad mediante la red social Facebook han llegado hasta el Consejo Ciudadano de Seguridad el último par de meses, con un nuevo modus operandi, así lo refirió Pedro Rodríguez Vilchis, coordinador del área de Prevención del Delito.
En entrevista con puntoporpuntotv.com, Rodríguez Vilchis explicó que ahora los delincuentes cibernéticos envían códigos por Facebook, que al abrirlos les dan acceso a toda la información personal del usuario.
Posteriormente, ya con en posesión de la cuenta, mandan más mensajes a los amigos y amigas para que acepten ser el “Amigo de Confianza” o “Amigo Seguro”, y ante los múltiples reportes de desapariciones particularmente de mujeres, son ellas quienes se vuelven más vulnerables de aceptar esta “invitación”.
Hasta el momento, dentro del Consejo han dado acompañamiento a siete casos de este tipo. Lo más recurrente que hacen los maleantes es extorsionar a la víctima con la información ya obtenida directamente del perfil.
sábado 21 de diciembre del 2024 10:23 am