Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     1:21 pm

Al admitir que existe preocupación por las invasiones en áreas naturales protegidas como el Texcal, Río Cuautla y Sierra Montenegro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) José Luis Galindo Cortés, descartó que sea con fuerzas federales como se recuperen las invasiones e insiste que será mediante diálogo.

En entrevista, previo a la inauguración del jardín de polinizadores, mural y firma de convenio de colaboración la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Embajada Alemana, ahí al funcionario se le cuestionó sobre las pérdidas en hectáreas en áreas naturales protegidas por invasión, a lo que dijo que se ha contenido la invasión.

“Perdidas nada, el área (natural protegida) sigue, realizamos trabajos de contención y vigilancia, además de presentar las denuncias correspondientes ante la Propaem”.

Asimismo admitió que en donde han tenido un poquito de más problemas “es en la Sierra Montenegro, estamos también en la contención de que se puedan seguir haciendo más asentamientos irregulares, que al igual que aquí, las áreas más vulnerables son el Texcal y Río Cuautla”.

A pesar de la invasión de áreas protegidas, el funcionario estatal dijo que  se buscará a través del diálogo desalojar a estas personas.

“No creo que sea necesario (el uso de las fuerzas federales para desalojar a los invasores) de una manera amigable, están respetando y ya se retiraron, lo que se tiene es un poquito de construcción, pero no existe hoy en día un asentamiento humano en las áreas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.