Punto Por Punto TV

Rebeca Pérez, subdirectora de salud pública.

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 13 marzo 2024.- Cuiden a los niños son los más vulnerables a esta temporada de enfermedades diarreicas y deshidratación por ola de calor. Hay más de 250 casos alerta Rebeca Ivonne Pérez Hidalgo, subdirectora de Servicios de Salud Morelos.

Por temporada de calor, las enfermedades digestivas son las que afectan a la población en general, sin embargo la doctora informó: “Los menores de 5 años de edad, son los más afectados; la causa más común son los rotavirus, la cual provoca más diarrea”.

Detalló que esperan el mismo incremento de casos registrados de dicha enfermedad, las cuales fueron 9 mil 629 del año pasado, y en la actualidad son 250.

La doctora, recomendó a la población estar al tanto de los signos de alarma que los niños demuestren al estar deshidratados como: irritabilidad, somnolencia, que no mojen el pañal en un periodo de 3 horas, ojos y mejillas hundidas, tales son síntomas que llevan a la diarrea.

Pérez Hidalgo, invito a los morelenses a acudir al centro de salud más cercano para recibir atención e iniciar el tratamiento que el profesional indique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *