
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. -Los hospitales de Morelos mantienen abasto de material de curación entre 85 y 87 por ciento, sin que se hayan suspendido servicios ni cirugías. Así lo afirmó el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, quien destacó la coordinación constante con IMSS-Bienestar y la atención inmediata ante cualquier déficit temporal de insumos.
Ocampo explicó que algunas claves de medicamentos o materiales pueden presentar escasez momentánea, pero esto no afecta la atención médica. Citó como ejemplo disminuciones puntuales en suturas, que se resuelven de inmediato para garantizar la continuidad de los procedimientos.
El secretario aclaró que ninguna cirugía ni servicio se ha suspendido. En ocasiones, la ausencia de algún especialista por vacaciones o incapacidad puede generar ajustes temporales, pero la atención siempre se mantiene.
Además, resaltó que el diálogo con los trabajadores de salud es constante y reconoció la dedicación del personal médico, enfermeras, enfermeros y demás integrantes del sector, destacando su compromiso para brindar atención de calidad a la población.