
Morelos ya cuenta con Unidad de Hemodiálisis Pediátrica
La Secretaría de Salud y la Coordinación de IMSS Bienestar en Morelos anunciaron la apertura de la Unidad de Hemodiálisis Pediátrica en el Hospital de la Niñez Morelense, la primera de su tipo en el estado.
La unidad está equipada con dos cubículos de observación y un cuarto de procedimientos con dos máquinas de hemodiálisis y sistemas de ósmosis, y permitirá atender a niñas, niños y adolescentes con enfermedades renales crónicas que requieren este tipo de tratamiento.

El director general del Hospital del Niño Morelense, Jorge Israel Hernández Blanquel, informó que el equipo médico estará encabezado por los nefrólogos Mónica Lilian Rendón Coronel y Ricardo López Amozorrutia, con el apoyo de 12 enfermeros fueron capacitados para la atención de los pacientes.
La directora médica, Nydia Carol Bailón Franco, explicó que el servicio antes debía ser cubierto de manera particular por las familias, y que ahora se ofrece dentro del hospital gracias a un convenio con IMSS Bienestar y una empresa de asistencia sanitaria.
La nefróloga Mónica Rendón señaló que la primera sesión de hemodiálisis se realizó a un menor de cuatro años con enfermedad renal crónica que no presentaba buena evolución con diálisis peritoneal.
Con esta unidad, el Hospital de la Niñez Morelense refuerza su capacidad para ofrecer atención integral y de tercer nivel a pacientes pediátricos con enfermedades renales.