
Cuernavaca, Morelos. – Autoridades educativas de Morelos informaron que, hasta el momento, no se han registrado incidentes graves de robo o vandalismo en los planteles de educación básica del estado, de cara al regreso a clases programado para el lunes 12 de enero.
Raúl Aguirre Espitia, encargado de despacho del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó que se está realizando una revisión general de las escuelas, incluida una evaluación de posibles daños tras el sismo reciente, sin que se hayan detectado afectaciones mayores. “Estamos revisando principalmente ya todas las escuelas por el reciente sismo que se tuvo, para ver si hay alguna afectación, pero no tenemos ningún reporte de alguna afectación mayor”, afirmó.
La información se dio en el marco de una visita de supervisión de la subsecretaria de Educación Básica federal, Noemí Juárez, a la Escuela Benito Juárez en Cuernavaca, donde observó los talleres intensivos que los docentes realizan previo al reinicio de actividades. Estos talleres, explicó Aguirre Espitia, están enfocados en fortalecer la comunicación horizontal y receptiva con la comunidad educativa, incluyendo padres de familia y entre los propios maestros.
Las autoridades reiteraron que los preparativos para el regreso a clases continúan en marcha, asegurando las condiciones necesarias para recibir a más de 321 mil estudiantes de educación básica en la entidad la próxima semana.