Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) anunciaron la implementación de un megaoperativo contra el dengue ante el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud federal.
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, junto con directores y jefes de departamentos, enfatizaron la fortaleza de las acciones de prevención, promoción, atención y contención del dengue en la población.
Barón Olivares subrayó que se están intensificando las acciones de control larvario y nebulización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla, Ayala y Axochiapan, donde se ha observado un incremento en el número de casos.
Asimismo, se ha agilizado la atención y la identificación temprana de signos de alarma en centros de salud y hospitales para prevenir complicaciones en la salud de los pacientes, además de incrementar la capacitación del personal sanitario, incluyendo turnos nocturnos y fines de semana, con seguimiento garantizado a los pacientes afectados.