Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     7:54 am

Miles de maestros morelenses, activos y jubilados, van a elegir en próximos días a su nuevo secretario general de la sección 19 del SNTE.

Habrá máximo tres planillas, con tres candidatos hombres. Tras dos períodos de mujeres, ahora tocará hombre.


Uno de los candidatos que decidió ser el primero en registrarse, es el maestro Joel Sánchez Vélez, y lo hace este jueves en la calle Nueva Francia, en Prados de Cuernavaca.

Joel encabeza un amplio movimiento de bases y ex líderes de peso aglutinados en la Planilla Blanca, luce como el gran favorito para ganar la elección democrática.


Pero la ebullición está por todos lados, ayer Oswaldo González fue electo como candidato de la planilla Frente Democrático.

Desconozco si su contendiente Fidel Escobedo, se sumará en las próximas horas o se repliega, lo mismo que la maestra Argentina Becerra, actual secretaria técnica del sindicato y quien por mucho tiempo se pensó encabezaría la planilla de unidad, pero eso no ocurrió.


No serán muchas planillas, serán 3 o máximo CUATRO. La tercera la encabezará Paúl Pliego, dejando fuera a Felipe Domínguez, de los hombres más cercanos al ex líder Basilides Nava.


El SNTE ha practicado por años la democracia indirecta, y le ha funcionado, por primera vez va a la democracia directa, a las bases.. Y la disputa se centrará entre Joel Sánchez Vélez y Oswaldo González… Y Sin duda los líderes nacional, Alfonso Cepeda Salas, y estatal, Gaby Bañón, tendrán mucha relevancia en la conducción de la elección. Será un proceso rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *