Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- Autoridades estatales han atendido a niños de 11 años por consumo de cristal, la cual es la droga que más se comercializa y consume en Morelos, informó el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo.

En conferencia de prensa, Ocampo Ocampo, informó que en lo que va del 2025 suman 146 personas atendidas por consumo de estas sustancia, la cual dijo que es sumamente adictiva pues basta con una dosis para generar dependencia.

Entre las consecuencias del consumo de esta droga, mencionó que están comportamientos agresivos, violentos y autodestructivos; psicosis, paranoia y alucinaciones; lesiones en la piel; aislamiento social; y, en casos extremos, la muerte. También puede provocar derrames cerebrales, daños en órganos vitales, pérdida de dientes, adelgazamiento extremo, convulsiones y deterioro de la memoria.

Para atender esta problemática, dijo que Morelos cuenta con seis Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) ubicados en Cuernavaca, Zacatepec, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

Asimismo, sostuvo que en esta administración de gobierno se instaló el Consejo Estatal contra las Adicciones, con el objetivo de reforzar la prevención y el tratamiento de las adicciones en todo el territorio estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *