Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Más de la mitad del municipio está en riesgo de quedarse sin el suministro de agua, debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no cuenta con los 9 millones de pesos para el pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de luz en los pozos.

En conferencia de prensa, Alfredo Silva Valdés, director de administración y finanzas deL Sapac, informó que serán alrededor de 60 pozos los que se quedarán sin energía eléctrica.

Esto, dijo, luego de que la paraestatal no aceptó que el organismo decentralizado municipal les pagara en plazos.

Silva Valdés, señaló que tras el pago de aguinaldos en el mes de diciembre, el organismo cuenta con únicamente 3 millones de liquidez financiera para sanar la deuda.

Añadió que aún no hay fecha para que se pueda resolver esta problemática debido a la crisis que enfrenta el Sapac, en la que deben aún 300 millones a la misma instancia federal, la cual heredaron de anteriores administraciones.

Insistió que la mitad de los habitantes de Cuernavaca se quedarán sin agua por tiempo indefinido, en caso de que CFE se mantenga en la negativa de los pagos en parcialidades.

Cabe señalar, que esta mañana líderes sociales y habitantes de varias colonias al norte de la capital morelense, se dieron cita en el pozo de agua “Cuarteles” para anunciar que harán guardias comunitarias para evitar el corte de luz.

Un grupo de líderes, también anunció este lunes que buscarán reunirse con la Comisión para que mediante el diálogo poder evitar que se suspenda el servicio.

Sin embargo, de no llegar a algún acuerdo y en caso de que los pozos se queden sin energía dejando a miles sin agua, no se descarta que la ciudadanía tome vialidades y carreteras en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *