Punto Por Punto TV

En Morelos los cuatro casos sospechosos de viruela del mono, han sido negativos, aseguró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, mismo que llamó  a la población a conservar las medidas de prevención.

En entrevista, el encargado de la política de Salud en la entidad, insistió que los casos sospechosos, ya están descartados por lo que no hay ninguno positivo en la entidad.

Sin embargo admitió que aunque hay más de 140 casos de viruela del mono en el país, sobre todo en la Ciudad de México en Morelos no hay ningún caso positivo por la vigilancia epidemiológica implementada.

“Tiene un comportamiento diferente al Covid, es una enfermedad que aunque existe una alerta sanitaria, no tiene tantos casos en el mundo, (…) ante cualquier síntoma es importante que acudan de manera inmediata a la unidad médica de salud más cercana porque no se trasmite igual que el covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *