Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     5:53 am

Logró Cuernavaca retirar más de 15 toneladas de basura política de precandidatos de Morena, colocada en el mobiliario urbano

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Mor., a 20 de diciembre 2023.- Luego de que precandidatos de Morena a la gubernatura de Morelos colocaran basura electoral en el mobiliario urbano, el ayuntamiento de Cuernavaca logró retirar más de 15 toneladas de dicha basura política pegada en postes y puentes de la ciudad.

En entrevista con Punto por Punto TV, el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez, confirmó que todo este retiro resultó un gasto que no tenía contemplado el ayuntamiento, un presupuesto que superó los 500 mil pesos para compra de herramientas y accesorios para el retiro de esta basura.

Albavera Vázquez señaló que fue un descontrol total y un distractor para las brigadas sustentables porque en lugar de realizar limpieza en espacios públicos, se enfocaron en este retiro de propaganda ilegal.

El funcionario reconoció que no hubo apercibimientos por el ayuntamiento, debido a que esta situación le corresponde al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para aplicar las sanciones a los responsables.

Finalmente, el secretario detalló que ahora con las precampañas electorales, el ayuntamiento se estará reuniendo con los consejeros del organismo electoral para marcar las directrices y empeñar acciones de trabajo para evitar un descontrol en la colocación de publicidad electoral, en lugares prohibidos por la Ley.

Logró Cuernavaca retirar más de 15 toneladas de basura política de precandidatos de Morena, colocada en el mobiliario urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *