
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Gobierno de Morelos respaldó a la empresa “Nopalitos Rodríguez Rubio” en sus gestiones para obtener una visa americana y expandir su negocio hacia el extranjero.
La empresa, con sede en el municipio de Tlalnepantla, busca consolidar su proyección en mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio para productores de la entidad.
La SDEyT, a través de la dirección general de macroeconomía y fomento a la exportación, brindó acompañamiento y apoyo a la empresa en la gestión de citas de negocios y en los trámites necesarios para obtener la visa americana, lo que permitirá a la empresa concretar encuentros con compradores internacionales y expandir su negocio.
La empresa “Nopalitos Rodríguez Rubio” ha logrado posicionarse con éxito en el mercado, comercializando más de 250 toneladas mensuales de nopal en distintas presentaciones. Esto refleja el potencial productivo del campo morelense y la capacidad de respuesta de la empresa frente a la demanda internacional.
El gobierno estatal reiteró su compromiso de respaldar a las y los empresarios locales, construyendo bases sólidas para un desarrollo económico que se traduzca en mayor bienestar y competitividad para toda la población, por lo que con esta acción, se busca fortalecer a las empresas locales y generar nuevas oportunidades de negocio para productores de la entidad.