De la redacción.
Cuernavaca.- Del 21 al 27 de septiembre 27 personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado de dicho organismo se detalló que de estas 27 desapariciones se estableció que 14 fueron por ausencia voluntaria, 6 víctimas de violencia familiar, 3 personas por enfermedad, una persona localizada en otro estado y 3 buscadas en otras entidades
En el municipio de Coatetelco se localizó a un masculino de 33 años buscado desde el 17 de septiembre y cuya ausencia se deriva de atención médica por enfermedad.
En el municipio de Cuautla se localizó a una mujer de 29 años con tres menores de 10, 4 y 2 años de edad, quienes se ausentaron derivado de violencia familiar, por lo que se brindó la atención multidisciplinaria. En el mismo municipio se buscaba a un masculino de 21 años desde el 12 de septiembre, quien fue localizado en el estado de Guerrero.
En la capital del estado, en acciones distintas, se localizó a un joven de 13 años de edad, a un masculino de 19 años, a un hombre de 36 años y una mujer de 83 años de edad cuyas ausencias fueron voluntarias, asimismo, a un masculino de 41 años quien se encontraba recibiendo atención médica.
En el municipio de Tepoztlán se localizó el mismo día del reporte a una adolescente de 15 años. En el municipio de Tlaquiltenango a una adolescente de 13 años de edad. En el municipio de Puente de Ixtla se ubicaron a dos menores de 10 y un año quienes se encuentran bajo resguardo de su madre, así como una mujer de 86 años de edad.
En Xochitepec se localizó a una adolescente de 13 años. En el municipio de Yautepec se ubicó a una femenina de 16 años y se buscaba a un hombre de 44 años quien fue localizado en tratamiento en el municipio de Jiutepec.
Por lo que respecta al municipio de Jojutla, se localizó a una adolescente de 15 años. En el municipio de Tetela del Volcán a una mujer de 26, y en Temixco a una mujer de 23 años en compañía de dos menores de 4 y un año refiriendo ser víctima de violencia familiar, brindándoles la atención.
A través de la Fiscalía de Desaparecidos de Morelos, en apoyo a las autoridades de la Ciudad de México se logró la localización en la capital del estado de un masculino de 53 años de edad, y procedentes del estado de Guerrero se localizaron a dos menores de 12 y 11 años de edad quienes se encontraban con una tía, notificándose a las respectivas fiscalías para su comparecencia.