Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     9:07 am

Serán alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional los que en los siguientes días sean destacados a la zona oriente y principalmente el municipio de Cuautla, quienes realizarán acciones de reforzamiento de seguridad y disminución de incidencia delictiva, así lo señaló el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

El mandatario precisó que tras haber sostenido una reunión con autoridades del Quinto Regimiento Mecanizado, se le dio a conocer que de los 900 elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Morelos, 500 serán destacados en el municipio de Cuautla y municipios de la región oriente.

“En el informe que tenemos de las autoridades militares, es que ya arribaron 200 elementos al municipio de Cuautla y se encuentran en el el Quinto Regimiento y que en los próximos días se sumarán 300 más, por lo que tendremos un total de 500 elementos”, señaló.

Añadió que los elementos federales coadyuvarán en el tema de prevención del delito, ya que subrayó que cuentan con otras facultades, en dónde ellos si pueden realizar labores de investigación y persecución de quien lleve a cabo la comisión  de algún delito.

“Ellos si tienen facultades de investigación y detención, ya nos dieron el ejemplo con los cateos y trabajos que se hicieron en días pasados, en donde detuvo a cuatro extorsionadores en la colonia Pablo Torres Burgos”, señaló.

Asimismo, con una inversión superior a los 12 mdp, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, realizó la entrega de 9 motocicletas, 8 patrullas, 19 armas cortas, cascos y uniformes a elementos policíacos y de vialidad; esto señaló, es con el objetivo de contribuir a la adecuada labor de los mismos.

” Hasta el día de ayer, llevábamos una inversión de alrededor de 40 millones de pesos, pero con esta entrega estamos superando los 50 millones de pesos y aún vamos por más, ya que queremos que la seguridad en Cuautla continúe siendo una prioridad, por lo que buscaremos los mecanismos necesarios para seguir apoyando a esta dependencia y así garantizar la seguridad de los habitantes”, detalló.

Refrendó su compromiso por continuar trabajando en este tenor para que los cuautlenses gocen, de seguridad y tranquilidad, y de esta manera el tema de inseguridad vaya a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *