El coordinador de asesores de la oficina de la gubernatura, Víctor Mercado Salgado, hizo un llamado a las y los morelenses para que mantengan una cultura de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, debido a que, de acuerdo a servicios de salud Morelos, a la semana se reportan 362 casos de dengue en Morelos.
“Debemos estar pendientes de cualquier malestar general y ante la presencia de síntomas como: fiebre alta, dolor en los músculos y articulaciones; el mayor indicador es el sarpullido en la piel y en los casos más graves puede haber hemorragia, por lo anterior, se tiene que acudir a la unidad de salud más cercana o utilizar la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita”, indicó Víctor Mercado.
Señalo que la secretaría de la salud a través de servicios de salud Morelos, han intensificado las acciones preventivas e informativas en los 36 municipios, pero que controlar y evitar enfermedades transmitidas por vector es tarea de todos.
Recordó que es importante utilizar pantalón, manga larga y repelente, además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en las camas.