Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     9:21 am

Al presentarse intensas temperaturas derivadas de la segunda ola de calor, Leonardo Vargas Valle, subdirector de salud de Cuautla, recomendó que población se mantenga hidratada constantemente, además de usar ropa clara para evitar golpes de calor.

Además, precisó que se debe prestar atención en la ingesta de alimentos en la vía pública, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.

Destacó que es importante que las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias se atiendan puntualmente, ya que al pronosticarse temperaturas ambientales de hasta 40 grados, es importante que población más vulnerables como niños menores de 5 años y personas adultas mayores ingieran constantes líquidos para evitar deshidratarse y la posibilidad de golpes de calor.

Indicó que aunado a la ingesta de agua, también deben hacerlo con electrolitos para recuperar las sales qué se pierden con el sudor, además de también mantenerse lo más posible en lugares frescos y con buena corriente de aire.

Por otra parte, subrayó que es precisamente durante esta temporada, que se debe tener especial atención en la ingesta de alimentos que sean consumidos en la vía pública, ya que al no ser manipulados ni mantenidos en óptimas condiciones de refrigeración, podrían descomponerse y causar enfermedades gastrointestinales, por lo que detalló que en la medida de las posibilidades eviten hacerlo y en contraparte, únicamente consuman alimentos que sean preparados con higiene y en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *