Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor a 3 Agosto 2023.- Autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para erradicar la propagación del mosquito del Dengue y reconocieron que Morelos podría cerrar el año con más de mil 300 casos. Hasta la fecha van 542 confirmados y son los jóvenes los más afectados.
Así lo enfatizó el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, en una conferencia en la que estuvo acompañado del titular de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, y pidió a la población seguirse cuidando, porque los casos de defunciones podrían incrementar. Por ahora solo hay un deceso registrado oficialmente.
En los contagios registrados los más afectados son la población joven de 10 a 14 años de edad. El 70% de propagación de Dengue se presenta en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata y Cuautla, explicaron los funcionarios.
Otro dato es que la mayoría de pacientes son hombres con un 55 por ciento, mientras que las mujeres sonel 45 por ciento.
Dieron a conocer que hay 18 casos de dengue grave, y reconocieron que este año es más complicado que el año pasado, hay 300 personas con signos de alarma, 226 con dengue no grave; en total hay 544 casos confirmados de los 2, 819 casos probables, habiendo solo una defunción.
Especialistas mencionaron que no existe tratamiento para el dengue, e hicieron un llamado a la población a acudir a consulta médica a su centro de salud más cercano, no automedicarse, mantenerse en reposo e hidratarse constantemente.
Te puede interesar esta nota