Punto Por Punto TV

Ante el regreso a clases, el Hospital del Niño Morelense, exhortó a madres, padres de familia y/o tutores, el tomar medidas de prevención necesarias para cuidar la salud de las y los menores de edad.

En este sentido, la institución advirtió que la temporada de calor aún continuará, por lo que es importante preservar la hidratación en las y los infantes, tanto en casa como en la escuela, por ello, recomendó tomar al menos un litro y medio de agua durante el día y evitar las bebidas azucaradas.

Asimismo, sugirió preparar la “lonchera saludable”, es decir, que incluyan frutas y verduras en sus alimentos; es importante también, poner en práctica las medidas de higiene en la escuela, como tener un buen descanso, lo que permitirá que tengan mejor ánimo y contribuirá a un mejor desarrollo de sus actividades escolares.

El HNM destacó que, si niñas y niños presentan síntomas de enfermedad, como fiebre, tos, escurrimiento nasal o malestar general, es importante que sean valorados por su médico antes de que regresen al aula escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *