
Precisar que el funcionario señaló que los espacios que han sido habilitados para atender a la ciudadanía, son la escuela secundaria Antonio Caso, así como la Unidad Deportiva y el Club de Leones, mismos que dijo, se encuentran listos para ser utilizados en el momento en que se requiera.
No obstante, precisó que aún y cuando los albergues se encuentran listos y autorizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en el mayor de los casos, las personas que son notificadas para ser reubicadas durante las emergencias, prefieren acudir a su familia, esto porque se sienten más cómodos y seguros.
En torno a las afectaciones que ha dejado el temporal, señaló que al momento no se han tenido grandes afectaciones y que sólo se ha tenido la caída de árboles, mismas que han sido provocadas por las fuertes ráfagas de aire que se han presentado, sin causar daños a personas pero si materiales.
Finalmente, el titular del área de Protección Civil en el municipio de Cuautla, recomendó a la población a que evite tirar basura en la vía pública, ya que esta es arrastrada a las rejillas del drenaje pluvial y esto provoca que se den taponamientos y posibles inundaciones.