Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:48 pm

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor., 24 Junio 2024.- La temporada de lluvias incrementó riesgos de inundaciones y enfermedades, por lo cual Carlos Bautista, del área de Urgencias Epidemiológicas, emitió recomendaciones y pidió acudir al médico ante síntomas de enfermedad.

En un comunicado, el responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas, de los Servicios de Salud, exhortó a la población ubicar un albergue más cercano, además de tener preparado un botiquín de primeros auxilios, bien equipado, y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

Señaló que quienes resulten afectados por inundación en sus domicilios, deben permitir a las brigadas epidemiológicas, realizar las actividades sanitarias correspondientes.

Concluyó mencionando que en caso de presentar malestar general, dificultad al respirar, dolor muscular, de articulaciones y abdominal, vómito, náuseas, fiebre o cualquier síntoma que afecte la salud, es importante no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *