La falta de medicamentos y vacunas del cuadro básico se agudiza aún más en las clínicas y hospitales públicos, denunció la doctora María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta de los Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C.
En rueda de prensa, sentenció que ante la falta de biológicos básicos como la BCG, pentavalente, hepatitis, tétanos, tanto en el sector privado como público, nos lleva a comparar y decir, “estábamos mal y ahora estamos peor”.

Bárcenas Hurtado, lamentó que en Morelos siga el desabasto del esquema básico de vacunas en la entidad y por ende las vacunas se elevaron su costo hasta un 60 por ciento y tan solo lo de la hepatitis cuesta mil 500 pesos en sector privado.
Para finalizar, dijo que la mala distribución, afecta a la población en general, porque el medicamento a pesar de que existe en almacenes, no llega a los lugares a donde se necesita, lo que deja en el desamparo a los ciudadanos que lo requieren hasta en esquemas básicos.
Antes, recordó que la nación, era distribuidor de vacunas a otros países como el Salvador, Honduras, Guatemala y ahora no logra hacer llegar el medicamento a los estados.