Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. La iglesia del Calvario del centro de Cuernavaca, espera a más de 3 mil feligreses, para celebrar a la Virgen de Guadalupe, informó Alejandro Nicanor, sacristán.

La celebración guadalupana es una muestra de fe, devoción, agradecimiento y un recordatorio de la profunda conexión que existe entre el pueblo mexicano y su historia.

El origen del Día de la Virgen de Guadalupe se remonta al 12 de diciembre de 1531, cuando la virgen se le apareció a Juan Diego por cuarta vez en el cerro del Tepeyac, actualmente un lugar representativo para los católicos.

En entrevista Alejandro Nicanor, explicó de la festividad en el Calvario, inicia desde el día de hoy 11 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, con una celebración eucarística, la cual durará hasta las 11 de la noche. Para que en punto de las 12:00 horas se toquen las mañanitas a la morenita.

Detalló que desde las 7:00 de la mañana del 12 de diciembre, se tendrán misas cada hora para todo el público, puntualizando que la consagración de las 9:00 de la mañana la otorgará el obispo Ramón Castro Castro.

Los guadalupanos sentimos algo muy especial en esta fecha, pues la celebración de ningún santo se compara con lo que vivimos un 12 de diciembre, expresó Alejandro Nicanor.

Finalizó invitando a toda la población para que acudan a la fiesta patronal, en la cual podrán encontrar puestos de comida, mariachi, chínelos, entre muchas cosas más, esta feria estará instalada hasta el día viernes 13 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *