Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor-. La elaboración de artesanías es un trabajo muy bonito, te abre las puertas en donde sea que vayas, aseguró la artesana y comerciante Patricia Contreras, al compartir la historia de su negocio.

En entrevista, la artesana platicó a Punto Por Punto, los diferentes tipos de piedras con las que trabajan, entre ellas el cuarzo, amatista y jade.

Recordó que ella comenzó a interesarse por esta labor hace 12 años, cuando vio los trabajos que realizaba su esposo en su local.

“Mi esposo inició con su local hace 20 años en la Plaza de las Artesanías, ubicada en el centro de Cuernavaca, desde entonces junto a mi esposo nos pusimos a trabajar para ofrecerles un mejor futuro a nuestros hijos, expresó la artesana.

Hoy en día mi hija elabora todo tipo de trabajos con hilo, por mencionar algunos ejemplos realiza relojes, pulseras, collares, etc.

Sin embargo, puntualizó que con el paso de los años han notado como el comercio de productos artesanales ha caído mucho, económicamente.

Hace 12 años esta plaza se llenaba de gente, ni siquiera se podía caminar, pero ahora está vacía, hasta los fines de semana, mencionó Patricia Contreras.

Entre ella y su esposo se han comprometido a estudiar inglés para que cuando lleguen los extranjeros a comprarles puedan responderles cualquier duda que tengan, asegurando de esa manera su venta.

Cada mes tienen que pagar una renta de mil 200 pesos, “es preocupante para todos los que trabajamos aquí, pero aun así nadie se pelea por los clientes todos tenemos variedad y calidad”, señaló.

Finalizó con un mensaje para todos los morelenses, pidiéndoles más apoyo al comercio loca y al gobierno del estado, más promoción, para que su tan conocida plaza vuelva a tener vida como hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *