
La gobernadora Margarita González Saravia y los diputados acordaron legislar en temas de seguridad y transporte
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- En una reunión sostenida el día de ayer entre la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y los diputados del Congreso local, se acordó priorizar en las próximas sesiones legislativas iniciativas enfocadas en materia de seguridad, movilidad y transporte, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Jazmín Solano.
De acuerdo con la legisladora, la mayoría de estas propuestas ya han sido presentadas ante el Congreso y se encuentran en comisiones en proceso de dictaminación. Solano detalló que aún restan por ingresar tres iniciativas más, las cuales han surgido de la estrategia de seguridad que actualmente se encuentra en operación en la entidad.

“Las iniciativas tienen que ver principalmente con temas de seguridad y de movilidad y transporte. Ya las hemos presentado a los legisladores. Faltan por ingresar tres más, pero la mayoría ya está en comisiones”, explicó la diputada presidenta.
Aunque en esta ocasión no se incluyó una propuesta específica para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales, Solano aclaró que existen iniciativas relacionadas con ese ámbito, como la regulación de motocicletas, placas y permisos, temas que también forman parte de la estrategia integral de seguridad.
“Hay varios temas en los que sin duda tenemos que abonar y participar de manera decidida”, concluyó la diputada.