
De la redacción
El ayuntamiento de Jiutepec, intensifico sus esfuerzos en materia de salud con las más de 500 jornadas de fumigación en los últimos seis meses. El alcalde Eder Rodríguez Casillas indicó que estas acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Salud, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, protegiendo así a las familias del municipio.
Las jornadas de fumigación se han desplegado en puntos de alta afluencia y vulnerabilidad como colonias, pueblos, fraccionamientos, unidades habitacionales, escuelas, mercados municipales, iglesias y panteones.
Este despliegue ha permitido abordar los sitios de mayor riesgo para la proliferación de mosquitos.
Para hacer posible esta campaña, el alcalde realizó una inversión que permitió la adquisición de 3 termonebulizadoras, biológico insecticida y equipo de seguridad completo para el personal operativo.
Tras haber ocupado el segundo lugar a nivel estatal en casos registrados de dengue, las jornadas de fumigación han logrado reducir notablemente la incidencia de la enfermedad en Jiutepec, revirtiendo la crítica situación. “No debemos bajar la guardia, seguiremos trabajando para prevenir enfermedades a nuestra gente”, destacó el alcalde.