La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los actos de inseguridad en contra de la empresa refresquera Coca – Cola, que hicieron que mudará su bodega de Puente de Ixtla a Cuernavaca, y por endé dejará sin producto a la zona sur.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, quien dijo que en tanto se plantea la estrategia de seguridad, que podría consistir en acompañamientos por parte de agentes de seguridad pública durante las entregas y que la Guardia Nacional instale una base de operaciones mixtas en la región.
“Se requiere un esquema finalmente está viendo de qué forma se les va a dar esa seguridad, si acompañamiento cuando ellos vayan a surtir. La Guardia Nacional pretende establecer por ahí una base de operaciones mixtas, se están buscando opciones para darles seguridad”, manifestó.
Recordó que, se presume que detrás de estos actos podría estar un grupocriminal con operaciones en Guerrero, puesto que el modus operandi de privar de la libertad a chóferes para robar mercancía y controlar la distribución se ha visto en algunas regiones del estado vecino.
Así mismo dijo que se trabaja en investigar si otras empresas han sufrido de estos actos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que la salida de esta empresa no afecta y atribuyó el caso a publicaciones amarillistas, pues la empresa dueña Femsa nunca le pidió apoyo a su gobierno, al tiempo de señalar que a pesar de esto la “gente es feliz” y esa es al realidad.
martes 08 de octubre del 2024 6:42 pm