Por Kevin Vargas.
Cuernavaca Mor., a 07 de septiembre 2023.-Ante el aumento de casos de dengue que se siguen registrando en Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó a integrantes del Cabildo sobre las distintas acciones que han emprendido desde la administración para prevenir la propagación de enfermedades por dengue, zika y chikungunya.
A la fecha, se han registrado un estimado de 250 casos positivos, sin ninguna defunción, de personas que se hayan contagiado dentro del territorio, por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social continúa intensificando las jornadas de termonebulización con recursos propios del Ayuntamiento para erradicar los mosquitos transmisores.
Añadió que a la par están llevando a cabo campañas de descacharrización para eliminar objetos que acumulan agua y generan criaderos de moscos portadores del virus Aedes-Agepty.
Finalmente, el presidente municipal exhortó a la población a respetar las medidas preventivas, contribuyendo a la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, puesto que con ello están cuidando la salud de todos.
