Punto Por Punto TV

 domingo 25 de febrero del 2024     6:00 am

Inicia Cuernavaca obras de sustitución de líneas de conducción de agua.

Por Kevin Vargas.

Cuernavaca Mor., a 28 de diciembre 2023.- El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, arrancó obras de sustitución de líneas de conducción hidráulicas en los pozos de Amatitlán, Revolución I y II en Ciudad Chapultepec, obras que contribuirán a evitar más fugas de agua y a que se distribuya de manera eficiente el agua potable.

Acompañado de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), dio a conocer que los trabajos iniciados este miércoles se realizan gracias a la mezcla del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la recaudación de los derechos por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales y recursos del SAPAC ejercicio 2023.

En este sentido, el alcalde explicó que estas obras no representan la suspensión del suministro del agua, sino la sustitución de nuevas líneas de conducción que se realizaran de forma paralela.

Estos trabajos técnicos consistirán en la sustitución de 558 mts de línea de conducción de asbesto en la avenida Atlacomulco para conectarse a calle Querétaro, abarcando la colonia Acapantzingo y la colonia Cantarranas, para lo cual se ejercerá una inversión de 3 millones 934 mil 695 pesos en beneficio de 3 mil 984 habitantes.

Mientras que en Ciudad Chapultepec, se sustituirán 990 m. de línea de conducción de asbesto por tubería PAD de 10″ del pozo Revolución l y ll en Ciudad Chapultepec, arrancando en la calle 101, pasando por Agustín Melgar y abarca hasta avenida Ciudad Chapultepec, beneficiando a un estimado de 6 mil 128 habitantes, aplicando una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, resaltó que este 2023 destinó una importante inversión para la rehabilitación de los 22 pozos de la capital, obras que están próximas a concluir, pero para el 2024, el Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá en consideración al SAPAC al proyectar un programa integral para la atención de fugas con la introducción de nuevas líneas en un aproximado de 40 kilómetros en calles y avenidas del municipio.

Inicia Cuernavaca obras de sustitución de líneas de conducción de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *